El baño perfecto

El baño es el primer lugar que utilizamos al levantarnos y el último antes de acostarnos. Por lo tanto, el baño tiene que ser un lugar agradable, luminoso y ventilado.

 

Ya sea que lo estés renovando o quieras construir uno nuevo, el tener el baño perfecto requiere de mucho trabajo y esfuerzo, ya que hay muchos aspectos que se deben de considerar.

 

A continuación te damos una lista de consejos y técnicas que puedes utilizar para diseñar el baño de tus sueños, sin importar el tamaño o que tan nuevo o vieja pueda ser.

 


Espacios abiertos

 

Una de las maneras más sencillas de crear un bonito baño es abrir los espacios. Evita colocar puertas para cada sección o elemento dentro del baño. La ausencia de puertas aumentan la sensación de espaciosidad de la estancia. Para el área de regadera, el colocar unas cortinas o paneles de cristal esmerilado permitirá conservar la privacidad y la limpieza sin perder la sensación de espacio abierto.


Luz natural

 

No en todos los baños es posible tener una ventana, pero esto no significa que no puedan tener luz natural. Los tubos solares son una excelente alternativa que permiten llevar la luz del sol a cualquier parte de la casa, sin necesidad de que haya una ventana o  domo.


Colores relajantes

 

Los colores relajantes en un espacio de baño quedan bien y sientan mejor. Entre la gama de colores que se pueden utilizar se encuentran los colores pastel, como el salmón, beige, verde claro, azul claro, lila, malva, blanco, etc. Estos colores van geniales con los baños porque tienden a crear un estado de ánimo relajado, además de combinar bien con los espejos, azulejos y superficies del tocador.


Azulejos

 

Es bastante común encontrar azulejo en el espacio de la regadera de los baños, pero esto no significa que es de uso exclusivo para esa área. Muchos baños se ven espectaculares al estar rodeados de azulejo.

El azulejo también puede utilizarse para separar paredes del baño y además de crear una magnifica apariencia, también sirven para mantener las paredes secas y libres de manchas y otros problemas que causa el agua.


Acentuar tocadores

 

 

El acentuar las paredes donde se encuentra el tocador son una buena manera de añadir profundidad y dimensiones al baño sin importar su tamaño o estilo.

 


Muebles

 

Es importante tener a la mano aquellos artículos que son de uso común dentro del baño y que constantemente se tienen que reemplazar. 

Los muebles ayudan a embellecer cualquier espacio del baño así como hacerlo más eficiente.

No olvides colocar un mueble que te permita separar los artículos de aseo personal, los de limpieza y la ropa blanca (toallas).


Ya sea que quieras renovar tu baño o construir uno nuevo, estamos listos para ayudarte a diseñar el baño perfecto de acuerdo a tus necesidades, gustos y presupuesto.

Contáctanos para más información.